DIY~ De botas a cartera/ monedero

RECICLA TUS BOTAS

¡¡Nuevo episodio de transforma tu ropa!!

Me encantan estos posts ¿Se notan que son mis favoritos? En el episodio de hoy vamos a darle una segunda vida a un par de botas que tenía en el armario. Las pobres ya han sufrido muchos trotes y estaban rotísimas, pero me gustaba mucho el acolchado que tenían y creo que la ocasión perfecta para hacer una cartera.

Esta cartera también es porta documentos. Cuando viajé a Londres el pasado febrero tenía que llevar un montón de papeles… la reserva, la tarjeta de embarque y algún mapa. Tenerlos sueltos en el bolso era un desastre, así que por ello creo que es súper útil esta cartera. Además también podemos meter tickets u otros papelitos pequeños que se pierden con mayor facilidad.

He creado dos modelos uno más oscuro y otro más alegre con un forro de flores. Estas son mis dos propuestas pero como siempre os digo, hay infinitas, tantas como nos imaginemos.

¡Vamos con el tutorial!

  • Las botas candidatas a la transformación
  • Tela para forro
  • Plástico duro (yo utilicé el de una caja de perfume)
  • Cinta de raso
  • Pegamento textil o pegamento termo fusible
  • Cierre para el monedero (yo elegí velcro)
  • Útiles de costura

¿Qué te ha parecido el resultado de esta cartera? ¿Te animas a transformar unas botas que ya no te pones? ¡Comenta aquí abajo que te parece la idea de hacer un costurero portátil!

Suscríbete a mi canal de YouTube para no perderte nada ¡Cada domingo un nuevo tutorial te está esperando! No te olvides de pasarte por mis redes sociales, Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter! En todas me puedes encontrar como Looks and DIY.

Si llevas a cabo cualquier tutorial enséñamelo subiendo tus fotos a las redes, etiquetándome y poniendo #looksanddiy ¡Me encantan vuestras creaciones!

¡Un beso gigante!

Esther