DIY ~ Cómo hacer manteles individuales de tela

4 como hacer un mantel individual de tela

¿Qué tal llevamos las comilonas navideñas? ¿Muchos turrones y polvorones? Jajajaja Los días más especiales en estas fechas,  los pasamos más sentados a la mesa y charlando, que en otro sitio, por ello ¡vamos a decorarla!

He diseñado unos manteles individuales que valen tanto para utilizarlos en casa, como para llevarlos a una escapada, los enrollamos ¡y listo! Si se manchan, a la lavadora y como nuevos.

Para darles un toque más navideño podemos elegir unas telas más brillantes y con texturas o con algún motivo. Yo elegí estas porque creo que las puedo utilizar más en el día a día, pero la idea es la misma. ¡Además he hecho 4 diferentes!

¡Vamos con los materiales!

0 materiales como hacer un mantel individual de tela

paso a paso

De la tela más gruesa, en mi caso la de las tazas de café, corté un rectángulo de 40x50cm  más un centímetro para costuras. Elegí una tela semitransparente de un solo color que combinase y corté un rectángulo de 32x42cm (incluyendo márgenes de costura), la centré en el rectángulo anterior a 5cm de cada lado.

Para cortarlas utilizaremos unas tijeras dentadas para evitar que se deshilachen.

1 como hacer un mantel individual de tela

2como hacer un mantel individual de tela

Con un rectángulo de 8cm de ancho, como se ve en la foto, lo doblamos y cosemos. Con el haremos el soporte para la servilleta, los cubiertos y el lazo para doblar el mantel.

3 como hacer un mantel individual de tela

¿Qué os parecen? A mí que me encanta viajar y hacer escapadas rurales  por lo que los veo muy útiles ¡seguro que vienen fenomenal!

4 como hacer un mantel individual de tela

5 como hacer un mantel individual de tela

Si lo lleváis cualquiera de estos tutoriales a la práctica ¡Subid vuestras fotos a las redes y ponedle #looksanddiy para que pueda verlas! Además podéis encontrarme en Facebook, Pinterest e instagram como looksanddiy.¡Os espero!

Un besazo muy fuerte, nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.