DIY~ Como hacer un chaleco reciclando una americana

como hacer un chaleco reciclando una americana 6

¿Qué tal van los preparativos navideños? ¿Todo bajo control? Hoy quería reflexionar un poquito acerca de estas fechas, ya que creo que nuestras cabezas se desubican y perdemos el  norte… Hay que consumir responsablemente y aunque nos demos algún caprichito, no nos podemos olvidar de reciclar y utilizar lo que ya tenemos, creo que es importante que lo recordemos.

Por ello hoy vamos a reciclar una americana que tengamos en casa y la convertiremos en un chaleco, de forma muy sencilla. Puede complementar cualquier outfit y hacer que luzca distinto, además es perfecto para cualquier época del año, es una prenda muy versátil y lo mejor, ¡¡esta temporada los estamos viendo de todas las formas y colores!!

¡¡Vamos allá!! Necesitaremos:

0 materiales como hacer un chaleco reciclando una americana

paso a paso

En mi caso elegí una americana que tenía desde hace mucho, tanto tanto, que en vez de tener botones tenía cremallera y no tenía forro. Como quería darle un aire nuevo, descosí la cremallera y las mangas. No me gusta cortar directamente, ya que si nos equivocamos esos centímetros de más nos pueden salvar.

como hacer un chaleco reciclando una americana

como hacer un chaleco reciclando una americana 3

Me probé la chaqueta y como el hombro era muy ancho, marqué con una aguja cuanto quería quitar y le pase un hilván en disminución hasta la axila

como hacer un chaleco reciclando una americana 4

Colocamos el bies por el hilván, cosemos, cortamos la tela sobrante y volvemos el bies hacia centro. Le pasamos un pespunte a un centímetro del borde.

como hacer un chaleco reciclando una americana 5

¡¡Y ya tenemos un nuevo chaleco en nuestro armario!! ¡¡Listo para lucir estas navidades!! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo?

como hacer un chaleco reciclando una americana 6

Si lo lleváis cualquiera de estos tutoriales a la práctica ¡Subid vuestras fotos a las redes y ponedle #looksanddiy para que pueda verlas! Además podéis encontrarme en Facebook, Pinterest e instagram como looksanddiy.¡Os espero!

Un besazo muy fuerte, nos leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.