DIY ~ Cuello de pelo/ Regalo amigo invisible

DIY cuello de pelo 2

¡Seguimos con los posts navideños! Porque… ¿A quién no se le han gastado las ideas cuando va a regalar? Yo soy experta en estos temas jajajaja. Pero siempre he pensado que regalar algo hecho con cariño y en particular para alguien, es muy especial. Por ello hoy os traigo un tutorial con el que seguro que vamos a acertar y puede ser una buena opción tanto para regalos de última hora o para regalar en el amigo invisible.

¿Quién no necesita un cuello de pelo los fríos días de invierno? Podéis elegir la tela que vosotros queráis, pero pienso que para invierno es la más calentita y resultona. Además, creo que nunca había aprovechado tanto un metro de tela. La utilicé para hacerme un chaleco (podéis verlo aquí), para hacer el llavero pompóm (pincha aquí para ver el tutorial completo) y aún me queda un trocito que próximamente pondré en marcha.

Y ¡Vamos al lio! ¡Que no es difícil pero tiene su truquillo!

Necesitaremos:

0 materiales cuello de pelo

paso a paso

Cortaremos dos rectángulos de 84cm x 30 cm, contando ya con los márgenes de costura. Cogeremos uno de los rectángulos y coseremos como se ve en la foto, la parte ancha.

1 DIY cuello de pelo

En el segundo coseremos también el ancho del rectángulo pero dejando 10 cm en el centro, tal y como marcan las alfileres. Esta abertura la utilizaremos en el paso final.

2 DIY cuello de pelo

Colocamos los dos rectángulos de tal forma que queden alineadas las costuras del anterior paso, a la vez que se enfrentan los derechos. Cosemos uno de los largos.

3 DIY cuello de pelo

¡Ahora viene el truco del almendruco! Damos la vuelta a nuestros rectángulos y por el derecho enfrentaremos los trozos y cogemos con dos alfileres los trozos. Damos la vuelta por el revés, cogemos con alfileres y cosemos. Parecerá que queda retorcido, pero al darle la vuelta veremos que está bien, pues si cosemos como la costura anterior nos quedara un tubo. Al haber puesto las alfileres como referencia, veremos que el cuello queda como queremos. Las costuras deben quedar así:

4 DIY cuello de pelo

Es hora de darle la vuelta por la abertura que hemos dejado anteriormente

5 DIY cuello de pelo

Solo nos queda coser la abertura con una puntada a mano que no se vea y ¡¡Listo!!

DIY cuello de pelo

¿Qué os parece el resultado? ¡¡A mí me encanta!!¡¡Es super calentito!! :) Si lleváis cualquiera de estos tutoriales a la práctica ¡Subid vuestras fotos a las redes y ponedle #looksanddiy para que pueda verlas! Podéis encontrarme en Facebook, Pinterest e instagram como looksanddiy.

Un besazo muy fuerte, nos leemos.

2 comentarios en “DIY ~ Cuello de pelo/ Regalo amigo invisible

    • Esther dijo:

      Vamos a ver ahora, ¡a la segunda va la vencida!
      Después de coser un largo enfrentando los derechos, lo tenemos del revés. Bien, le damos la vuelta y dejamos el revés dentro. Con dos o tres alfileres cogemos las dos piezas por la cara, entonces le damos la vuelta y donde teníamos los dos alfileres, los quitamos e hilvanamos todo el cuello, por el revés. Lo cosemos haciendo que coincidan las costuras. Parecerá q esta retorcido pero al darle la vuelta quedará perfecto.
      ¡Cuénteme si así lo ha entendido! ¡Me hará mucha ilusión ver su resultado!
      ¡Un besito enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.