HAUL~ Telas y ropa vintage del rastro de Zaragoza

HAUL~ Telas y ropa vintage de el rastro de Zaragoza

Hace un par de semanas fui al rastro de mi ciudad para ver que gangas encontraba ¡Y vaya si encontré!

En Zaragoza, como os explico en el video, cada miércoles y domingo hay un mercadillo con aproximadamente 400 puestos. Venden un poquito de todo, calzado, ropa a estrenar, ropa vintage, telas…  Y los domingos se suma otro mercadillo de antigüedades.

Mi madre y yo somos imparables (en cuanto a la compra de telas se refiere jajaja) encontramos puestos de todo tipo, pero los que más nos gustan son los de retales. Los retales de telas que suelen vender son los que las tiendas ya no venden o tienen alguna tara. Personalmente, me encanta jugar y convertir un patrón en un rompe cabezas. Intentar que todas las piezas encajen o diseñar otra prenda totalmente distinta con el fin de aprovechar al máximo la tela hace que explote mi imaginación y creatividad.

Además, también compré ropa vintage o ropa de segunda mano. Reutilizar la ropa tiene millones de aspectos beneficios tanto para nuestro armario, podemos encontrar prendas únicas o transformarlas para que lo sean, como para el ecosistema. La industria textil es la segunda que más contamina después de la petrolera, es importante estar concienciado de este hecho para reducir nuestro consumo en el movimiento fast fashion o en castellano “pronto moda”.

¿Qué me compraría por 25 céntimos? ¡Os dejo con el video donde os lo enseño todo!

¿Qué os han parecido mis compras? ¿Y las gangas del siglo? No te vayas sin suscribirte a mi canal de YouTube para no perderte ningún vídeo ¡todos los domingos un nuevo DIY te estará esperando! ¡No olvides seguirme en mis redes sociales en todas como Looks and DIY (Facebook, Twitter e Instagram) por allí siempre te informo de todo!

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras, para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Un besito enorme

Esther

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.