¿Qué tal van los preparativos navideños? ¿Todo bajo control? Hoy quería reflexionar un poquito acerca de estas fechas, ya que creo que nuestras cabezas se desubican y perdemos el norte… Hay que consumir responsablemente y aunque nos demos algún caprichito, no nos podemos olvidar de reciclar y utilizar lo que ya tenemos, creo que es importante que lo recordemos.
Por ello hoy vamos a reciclar una americana que tengamos en casa y la convertiremos en un chaleco, de forma muy sencilla. Puede complementar cualquier outfit y hacer que luzca distinto, además es perfecto para cualquier época del año, es una prenda muy versátil y lo mejor, ¡¡esta temporada los estamos viendo de todas las formas y colores!!
¡¡Vamos allá!! Necesitaremos:
En mi caso elegí una americana que tenía desde hace mucho, tanto tanto, que en vez de tener botones tenía cremallera y no tenía forro. Como quería darle un aire nuevo, descosí la cremallera y las mangas. No me gusta cortar directamente, ya que si nos equivocamos esos centímetros de más nos pueden salvar.
Me probé la chaqueta y como el hombro era muy ancho, marqué con una aguja cuanto quería quitar y le pase un hilván en disminución hasta la axila
Colocamos el bies por el hilván, cosemos, cortamos la tela sobrante y volvemos el bies hacia centro. Le pasamos un pespunte a un centímetro del borde.
¡¡Y ya tenemos un nuevo chaleco en nuestro armario!! ¡¡Listo para lucir estas navidades!! ¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo?
Si lo lleváis cualquiera de estos tutoriales a la práctica ¡Subid vuestras fotos a las redes y ponedle #looksanddiy para que pueda verlas! Además podéis encontrarme en Facebook, Pinterest e instagram como looksanddiy.¡Os espero!
Un besazo muy fuerte, nos leemos.