Cómo hacer una CAMISA CON VOLANTES FÁCIL, RÁPIDA Y SIN MOLDES

por Esther
Cómo hacer una CAMISA CON VOLANTES FÁCIL, RÁPIDA Y SIN MOLDES

¡Bienvenidas un martes más al taller de costura! Hoy vamos a realizar una camisa con volantes fácil, rápida y sin moldes.

Os gustó mucho la idea de los jerseys fáciles de hacer por lo que hoy os traigo una variación del patrón. La camisa con volantes es un básico al que recurrir cuando no sabes que ponerte, aporta movimiento y alegra cualquier look.

Yo la he realizado en una tela de camisa bastante gordita. Tiene un estampado de flores minúsculas que me parecen muy femeninas y chic. Creo que para este tipo de modelo de camisa con volantes le pega una tela con un estampado discreto o de un color sólido.  

Las medidas de la camisa con volantes

De forma que podáis orientaros a la hora de cortar vuestras piezas de la camisa con volantes, os voy a dejar las que he sacado yo para mi talla S-M. Hay que tener en cuenta que es una camisa oversize y si la queréis ajustada a vuestro cuerpo debéis elegir un jersey o camiseta acorde al resultado que queréis conseguir.

Las piezas del cuerpo de la camisa, sin tener en cuenta el volante, miden 26,5 centímetros de largo. Para que tengáis una referencia.

Para calcular el largo de la manga, le restamos 3 centímetros a la distancia del hombro al codo. A mí me ha salido una manga de 22 centímetros, pero podéis hacerla más larga o más corta según os guste a vosotras.

Cómo cortar los volantes de la blusa

Los volantes de la camisa cuanto más largos los hagáis más fruncidos y con más volumen os quedaran. Lo mejor es hacer el doble del ancho que sea vuestra manga, por ejemplo, la manga de la camisa con volantes mide 30 centímetros de diámetro, por lo que el volante como mínimo tendría que ser 60 centímetros más las costuras.

 Por aprovechar toda la tela que disponía, yo los he cortado de 71 centímetros de largo y 17,5 centímetros de alto. Estas medidas incluyen los márgenes de costura.

Sin embargo, para el volante del bajo de la camisa no disponía de mucho material, por lo que lo he cortado de 1,5 metros por 35 centímetros (luego lo dividí en dos rectángulos, como veis en el video). Teniendo en cuenta que el diámetro del cuerpo de la camisa con volantes era de 95 centímetros, este no ha quedado con el mismo volumen que las mangas ¡Pero el resultado me encanta!

Tutorial paso a paso de la blusa con volantes

No me quiero enrollar más así que vamos con el video donde os explico como hacer una camisa con volantes fácil, rápida y sin moldes.

Los materiales para hacer la camisa con volantes

He utilizado los siguientes materiales para realizar la camisa con volantes:

El resultado de la camisa con volantes

Cómo hacer una CAMISA CON VOLANTES FÁCIL, RÁPIDA Y SIN MOLDES
Cómo hacer una CAMISA CON VOLANTES FÁCIL, RÁPIDA Y SIN MOLDES
Cómo hacer una CAMISA CON VOLANTES FÁCIL, RÁPIDA Y SIN MOLDES

Espero que te haya encantado el tutorial de cómo hacer una camisa con volantes, fácil, rápida y sin moldes. Me encantaría ver tu versión y ver cómo la luces esta primavera :) Te leo en comentarios ahora, para saber qué tipo de modelos te gustaría ver más.

Recuerda que puedes descargar gratis mi ebook gratis de costura. Un ebook pensado y escrito para vosotras. Para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Nos leemos en el próximo tutorial.

Un abrazo,

Esther.

También te puede gustar...

7 Comentarios

Odkli febrero 10, 2020 - 4:49 pm

Rapido y facilmente lindo…..gracias

Reply
Elena julio 31, 2019 - 11:08 pm

Esther uo también soy de zaragoza, das clases presenciales?

Reply
Sara marzo 15, 2019 - 11:46 pm

Aún no he tenido tiempo, pero la telita si que la tengo en mente, una tela de tartán roja que tantísimo se lleva. Ayyy ojalá tuviera tu destreza pero poquito a poco. Un besín

Reply
Esther marzo 26, 2019 - 11:08 am

Gracias Sara ❤ ¡¡Genial!! Muy buena elección, seguro que te queda una camisa con volantes fabulosa :) Un besito

Reply
Andrea marzo 10, 2019 - 7:04 pm

Hola Esther, te cuento que el e book no me llegó al correo a pesar de la suscripción, por favor, envíamelo al mail que es [email protected]
Muchas gracias!!!!

Reply
Sara Carcelén Ramírez marzo 2, 2019 - 10:56 am

Me gusta mucho, lo probaré. Gracias por la idea guapa

Reply
Esther marzo 5, 2019 - 1:26 pm

¡¡Muchas gracias Sara!! Me alegra que te guste :) ¡Me encantaría ver tu camisa con volantes!

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ¿estás de acuerdo? Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies