Transforma 2 camisetas en 1 camiseta cruzada

por Esther
Transforma 2 camisetas en 1 camiseta cruzada

Aprende a confeccionar una camiseta cruzada con 2 camisetas que ya tienes en el armario ¡vamos a reciclar ropa que ya no nos ponemos con este episodio número 17 de la serie Transforma Tu Ropa!

Transformar camisetas

Cuando mi madre hizo limpieza de armario, sacó dos camisetas idénticas que ya no le gustaban, el patrón estaba desfasado y ya no le gustaban. A mí, por el contrario, me cautivó el animal print de ambas. No tenía ninguna prenda de este estampado en mi armario y esta temporada ¡ha inundado el street style! Y claro teniendo en cuenta, que rara vez visito alguna tienda y que hago toda mi ropa yo misma ¡Necesitaba una prenda animal print para esta temporada!  

Es por ello que me lancé a crear mi propia camiseta cruzada con print de leopardo.

Camiseta cruzada fácil paso a paso

Lo primero que hice fue descoser ambas camisetas y descubrir de cuanto tejido disponía. Como veis las camisetas originales se estrechan con unas gomillas que no permitían ver el tejido de forma clara. Os recomiendo que fusiléis esas prendas y dejéis a la vista todas las piezas que disponéis, para la nueva creación.

Pero ojo ¡con descosedor! Nada de tijera, que perderemos valiosos centímetros de tejido.

En mi caso las piezas eran muy anchas (de ahí la gomilla) y muy cortas. Como os cuento en el video tutorial de costura, decidí unirlas al contra hilo y hacer que mis piezas fuesen más largas y estrechas ¡¡Todo un acierto!!

Tutorial de costura: camiseta cruzada

En este video tutorial de costura os enseño como transformar 2 camisetas en 1 camiseta cruzada, en tendencia. Ya no solo por el estampado, sino también por su corte ¡Vamos con el paso a paso!

Los materiales para realizar esta camiseta cruzada

  • 2 camisetas que ya no nos pongamos ¡vamos a reciclar!
  • Un jersey que nos guste como nos sienta
  • Set de alfileres bonitas:
  • Útiles de costura

Te recuerdo que durante esta semana hasta el domingo 31 de marzo el curso de costura online – crea tu camisa vintage estará al ¡¡25% de descuento!!

Espero que os haya gustado el tutorial y os animeis a transformar vuestras camisetas viejas, dejad volar vuestra imaginación ¡¡os sorprenderéis!!

Os leo en comentarios,

Esther.

También te puede gustar...

2 Comentarios

Enriqueta marzo 26, 2019 - 10:36 pm

Me encanta tu imaginación y la facilidad que tienes para transformar la ropa. Por cierto, recomiendo a todo el mundo tu curso de costura, es fantástico y muy didáctico.Con una tela de seda es una prenda para lucirla en una fiesta o ceremonia. Muy versátil, para llevar con falda o con un pantalón ancho con caída. Apropiado para cualquier gran evento. Te felicito por tu ingenio. Enhorabuena.

Reply
Esther marzo 28, 2019 - 10:08 am

¡¡Muchísimas gracias Enriqueta!! Me hace muy feliz que te guste el curso y lo recomiendes, no hay nada que me haga sentir más orgullosa. Y ¡tienes toda la razón! Es una camisa perfecta para cualquier gran evento, muy coqueta.

¡Gracias por tu inmenso cariño!

Un beso,

Esther :)

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.