Cómo hacer un chaleco de mujer – Tendencia Zara

por Esther
Cómo hacer un chaleco de mujer – Tendencia Zara

¡Llegó nuestro momento de costura!

Bienvenidas un martes más, hoy os quiero enseñar cómo hacer un chaleco de mujer inspirado en los modelos de Zara. Un chaleco con muchos detalles en tendencia, extra largo, con aberturas laterales, escote en pico, cruzado,… ¡lo tiene todo y tienes que animarte a hacerlo!

Esta tela que conseguí en el mercadillo de mi ciudad ¡¡me costó solo 1€ el retal!! Ganga total :) Así que compré dos retales jajajaja Seguro que me entendéis, un estampado tan en tendencia como es el cuadro de gales y tan suave y fresquita no podía quedarse allí ;)

Disponía de muchísimo material por lo que os pregunté qué queríais que hiciese con ella. Entre todas las respuestas la opción de cómo hacer un chaleco de mujer fue la ganadora.

Chaleco de mujer sin patrones

Esta forma de hacer el chaleco no requiere patrones, lo vamos a sacar con un jersey (yo utilicé el que os enseñé a hacer en el tutorial: jerseys fáciles de hacer)

Necesitamos las siguientes piezas:

Como hacer un chaleco de mujer paso a paso

En el video tutorial paso a paso os enseño como cortar las piezas de forma muy fácil y como confeccionar este chaleco en tendencia. Espero disfrutéis del video, vamos con el paso a paso:

Materiales para confeccionar chaleco de mujer

A continuación te enumero los materiales esenciales que necesitas para seguir el tutorial “Cómo hacer un chaleco de mujer – Tendencia Zara”:

  • Para la tela tendréis que tener en cuenta la largura de vuestro chaleco, cinturón y cintas al bies. Yo utilicé 2 metros en tejido de doble ancho.
  • Un jersey
  • Útiles de costura: tijeras, hilos, máquina de coser, alfileres…

El resultado del chaleco en tendencia

Cómo hacer un chaleco de mujer – Tendencia Zara
Cómo hacer un chaleco de mujer – Tendencia Zara
Cómo hacer un chaleco de mujer – Tendencia Zara

Espero que te haya encantado este tutorial y te animes a realizar este chaleco, para poder lucirlo este verano :) ¡¡Me encantaría verlo!!

¡No te olvides de seguirme en Youtube , Instagram y Pinterest me podrás encontrar como Looks and DIY por allí siempre te informo de todo! 

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras, para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Nos vemos en el próximo tutorial.

Un besito enorme,

Esther.

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.