Cómo hacer una falda pareo ¡muy fácil y sin patrones!

por Esther
Cómo hacer una falda pareo ¡muy fácil!

El calorcito empieza a asomarse por la ventana y es hora de crear nuestras mejores piezas para la temporada. Por ello, hoy os propongo realizar una falda pareo, muy en tendencia.

Cómo hacer el patrón de la falda pareo

Vamos a necesitar 3 rectángulos de nuestro tejido, 2 que formaran la falda y el tercero será la cinturilla. Las medidas de mis rectángulos son:

  • Para la falda, 2 rectángulos de 87,5 cm por 53 cm de largo. Si queréis más vuelvo o más largura debéis sumarle centímetros a estas medidas que yo os propongo y son orientativas.
  • Para el rectángulo de la cinturilla calcularemos la anchura que queramos que tenga, en mi caso 5 cm, es por eso que mi rectángulo mide 12 cm incluyendo márgenes de costura. La largura del mismo, será la suma de nuestra cintura + los centímetros que cruce (yo dejé 8 cm pero mejor dejar 15 cm como mínimo, si quieres que no se te abra al andar) + centímetros de costura.

Como os muestro en el video, para darle la forma circular a los lados de la parte delantera de la falda, marcamos 25 cm en la parte del rectángulo que mide 87,5 cm de largo y 15 en la parte del rectángulo que mide 53 cm. Una vez hechas estas marcas, a mano alzada los uniremos con una curva.

¿Qué tejido utilizo para mi falda pareo?

Bueno, yo he utilizado un tejido de punto rojo con estampado de lunares. Puedes utilizar cualquier tela que no transparente y te guste su estampado, ya que no se necesita elastán para este modelo.

Falda pareo fácil paso a paso

Los materiales para realizar la falda pareo

Para realizar esta falda pareo fácil solo necesitamos:

  • La tela de nuestra elección
  • Entretela para el rectángulo de la cinturilla
  • Automáticos
  • Útiles de costura

Espero que os haya gustado este tutorial de costura y os animéis a lucir esta falda pareo este verano.

¡Te espero en Instagram como @looksanddiy!

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras. Para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Nos vemos en el próximo tutorial.

Un besito enorme,

Esther.

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.