1 RETAL DE TELA 10 COSAS DE CASA ~ Ideas útiles para el hogar

por Esther
Ideas útiles para el hogar

¡Bienvenidas un martes más a nuestra cita de costura! ¡Con ideas útiles para el hogar!

Hoy vamos a sacar todos los retales de tela que no tienen un proyecto asignado y tanto si son pequeños como grandes, vamos a darles una nueva utlidad. 1 retal de tela 10 usos se va a convertir en un clásico ¡os ha encantado la dinámica y yo estoy feliz de poder hablar de reciclaje textil!

¿Qué hacer con retales de tela?

E ahí la cuestión, yo lo guardo todo. La verdad es que siempre me cuesta deshacerme hasta del más pequeño de los retales, a todos los tejidos ya sea por su estampado o textura les cojo cariño. Siempre intento confeccionar cosas que me sirven en mi día a día y que ayudan a cuidar al medio ambiente.

El post de hoy está enfocado a “cosas de casa”, ideas útiles para el hogar que podemos confeccionar. Nos van a ayudar a llevar una vida más ordenada y más consciente con el medio ambiente (¡Cuando veas el video sabrás porque!)

Ideas útiles para el hogar con retazos de tela

Os propongo 10, pero hay muchas más. Además, en el video no solo os doy inspiración también os enseño cómo hacer desmaquilladores caseros. Una nueva forma de evitar desperdiciar y reutilizar lo que ya tenemos por casa. Con retales muy pequeños podemos hacer cosas de lo más útiles y funcionales. Si te aplicas tónico, agua micelar… estos desmaquilladores te van a salvar de algún que otro apuro.

Puedes lavar estos desmaquilladores en la misma lavadora, una y otra vez y volverlos a utilizar ¿te sumas al reciclaje textil?

Cosas de casa hechas con retales de tela

Ahora sí, os dejo con el video y todas las ideas que podéis encontrar en él:

TUTORIALES MENCIONADOS

Bolsa de playa fácil, con asas y perfecta para hacer la compra.

Cojines sin cremallera

Cojines fáciles con cremallera (especial Navidad)

¿QUÉ LLEVO PUESTO?

Vestido manga kimono – tutorial completo paso a paso.

¡¡Espero que te haya gustado un montón la recopilación de ideas útiles para el hogar!! También puedes ver la edición de 1 retal de tela 10 complementos de verano.

¡Te espero en Instagram como @looksanddiy!

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras. Para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Nos vemos en el próximo tutorial.

Un besito enorme,

Esther.

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.