10 LIBROS DE COSTURA Y PATRONAJE PARA PRINCIPIANTES

por Esther
10 libros de costura y patronaje para principiantes - looks and diy

¡Buenos y felices días! Espero que estéis disfrutando de estos días de vacaciones y estéis emprendiendo con todos esos proyectos de costura que por falta de tiempo, tenemos aparcados.

Hoy con motivo de la celebración del día del libro el próximo martes 16, os traigo una recopilación de 10 libros de costura y patronaje perfectos para regalar a lxs amantes de este mundo creativo o autorregalárnoslo y crear nuestra biblioteca particular de costura completa.

Son libros de costura perfectos para principiantes pero también para profesionales de la aguja, ya que aportan nuevas técnicas de confección, trucos y consejos útiles. Empecemos:

EL GRAN LIBRO DE LA COSTURA

Hace unas semanas escribí una reseña sobre este fantástico libro. El Gran libro de la Costura es perfecto para las aficionadas a la costura que se están iniciando y necesitan una base sólida donde apoyarse, ya que El Gran Libro de la Costura empieza desde cero. Cuenta con 300 técnicas de costura, detalladas y explicadas a través de preciosas ilustraciones. También, presume de contar con proyectos de costura paso a paso y poner en práctica todo lo aprendido. Sin duda entre los 10 mejores libros de costura y patronaje, te invito a leer la reseña completa aquí.

MANUAL COMPLETO DE COSTURA

El Manual Completo de Costura cuenta con información detallada sobre técnicas de costura paso a paso, explicaciones sobre cómo utilizar el equipo de costura, así como consejos que resultan de gran utilidad a la hora de elegir tejidos. Dieciséis capítulos que te acompañan en todo tipo de proyectos de costura. Al Manual Completo de Costura le precede la fama y no podía faltar en esta lista de libros de costura y patronaje.

SIMPLÍSIMO. EL LIBRO DE COSTURA + FÁCIL DEL MUNDO

Si tienes poco tiempo, pero no quieres abandonar la idea de confeccionar tu propia ropa y accesorios, Simplísimo El libro de costura + fácil del mundo, es el tuyo. Cuenta con muchísimos proyectos sencillos que se elaboran con no más de 5 pasos. Tiene unas ilustraciones didácticas que te permiten no perder detalle del paso a paso, materiales y proyecto resultante. Está muy bien explicado y puede ser un regalo perfecto. Simplísimo es uno de los mejores libros de costura y patronaje.

COSTURA SIN PATRONES

El libro Costura Sin Patrones, enseña a cómo crear tu propia ropa con la ayuda de un rectángulo, un círculo y un triángulo. Una buenísima compra, cuenta con explicaciones e imágenes muy claras que permiten guiarte en todo el proceso de confección. Aporta muchas ideas de costura y  es perfecto para gente que no tiene tiempo de andar midiendo, ni haciendo patrones. Costura Sin Patrones cuenta con 15 proyectos de costura completos para todo tipo de cuerpos. Un regalo excelente si estás buscando un libro de costura y patronaje.

Rebajas
Costura sin patrones: Cómo crear tu propia ropa con la ayuda de un rectángulo, un círculo y un triángulo (GGDIY)
  • Costura sin patrones: Cómo crear tu propia ropa con la ayuda de un rectángulo, un...
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español

DISEÑO DE MODA. MONTAJE Y ACABADO DE PRENDAS DE VESTIR.

Un libro más técnico que los anteriores, es un manual dedicado completamente a técnicas de montaje y acabado de prendas de vestir. Muestra cómo acabar y pulir mangas, cuellos, cremalleras, bolsillos… Además de describir acabados que se realizan con costura a mano. Trata desde proyectos de costura sencillos hasta los más complejos. Con este libro acertarás, ya que es un libro completo que toda costurera o alumna de diseño de moda debe tener.

COSTURA VINTAGE

El libro costura vintage muestra la confección de modelos inspirados en la década de los años 50. Con 24 diseños diferentes crearás un armario de lo más variado, encontrarás: faldas acampanadas, de tubo, el vestido ajustado estilo Audrey Hepburn, conjunto Rockabilly, vestido abrigo y cuerpos entallados… Si te gusta la moda vintage y quieres empezar a confeccionar con patrones a tamaño real, te invito a echarle un ojo ¡no te arrepentirás! Costura vintage es un libro imprescindible dentro de la biblioteca costuril.

Rebajas

PATRONAJE LAS BASES

Patronaje las bases te ofrece la posibilidad de profesionalizar los conocimientos adquiridos en el mundo de la costura, ya que es un manual completo donde aprenderás fácilmente a trazar patrones y montarlos en plano. Además, incorpora todos los detalles explicados paso a paso para la confección de todos los modelos que proponen. Sin duda es un libro básico que cualquier aficionado a la costura debe tener en la estantería.

PATRONAJE LAS TRANSFORMACIONES

En sintonía con el libro anterior, Patronaje las Transformaciones te permite ir un paso más allá. Un libro más avanzado que muestra los trucos de costura más complejos. Si tienes un diseño en mente y quieres llevarlo a la realidad, este es tu libro. Te permitirá, transformar todos los patrones y adentrarte en el campo de la costura más complejo.

MANUAL DE TEJIDOS PARA DISEÑADORES DE MODA

Conseguir la tela que deseas para un diseño en particular puede resultar muy difícil si no sabes que efecto quieres conseguir. Este manual de tejidos para diseñadores de moda pone a disposición todo lo que tienes que conocer para descubrir las singularidades de las telas que más te gustan. Incluso, las múltiples formas que hay para utilizarlos. Un libro muy completo y útil, gracias a todas las ilustraciones que lo acompañas.

YO HAGO LA ROPA DE MIS MUÑECAS

Y como no podía faltar, uno para los peques de la casa. El libro Yo Hago La Ropa de mis Muñecas fomenta el ambiente creativo y la costura. Un libro donde se explica cómo realizar prendas con estilo para las muñecas, desde un enfoque práctico y divertido. Ayuda a realizar prendas con retales de tela y materiales muy fáciles de manipular para su edad. Además, anima a adaptar los patrones para confeccionar sus propios diseños, lo cual invita a la imaginación y ganas de crear algo único. Este libro de costura infantil es un buenísimo regalo.

🡺 BONUS 🡸 LA CREMALLIPEDIA

LA CREMALLIPEDIA Es el eBook que sin duda, no puede faltar en tu biblioteca de costura. Es un imprescindible, lleno de técnicas para coser cremalleras de todo tipo, de forma perfecta. Con MÁS de 300 FOTOFRAFÍAS EXPLICATIVAS y 100 PÁGINAS. Aprenderás a coser cremalleras invisibles, cremalleras en bolsos, cremalleras insertadas, braguetas de pantalón, cremalleras ocultas con solapa… Además, incluye capítulos de lo más creativo para decorarlas y distintas formas de reciclarlas.

No olvides incluir este eBook en tu kit de costura, te acompañará en todos tus grandes proyectos. Cómpralo aquí, puedes empezar a leerlo ya.

LISTA DE TODOS LOS LIBROS DE COSTURA Y PATRONAJE PARA PRINCIPIANTES

Y sin duda hay muchos más libros de costura y patronaje para principiantes, pero esta ha sido la selección que he hecho yo. Regalar un libro es muy especial y te hace conectar con la pasión de otra persona.

Espero que os haya gustado la recopilación de libros y os leo en comentarios

Un abrazo,

Esther,

También te puede gustar...

2 Comentarios

María Gomez abril 7, 2020 - 7:53 pm

Necesito encontrar un libro de teorías para aser moldes del sistema canino x favor gracias

Reply
AaA marzo 25, 2020 - 10:28 am

Me gusta. Mucho el tutorial por las buenas y ideas y mejor explicación

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.