Pantalón con bolsillos laterales | Pantalón cargo fácil y sin moldes

por Esther
Pantalón con bolsillos laterales | Pantalón cargo fácil y sin moldes

¡Bienvenidas un martes más al taller de costura! Hoy quiero enseñaros cómo hacer un pantalón con bolsillos laterales o también conocido como pantalón cargo.

El pantalón cargo se caracteriza por tener bolsillos laterales, que recuerdan a un pantalón típico de trabajo. No por ello es menos chic, ya que con complementos, zapatos y nuestras mejores armas, podemos darle un toque renovado, fresco y femenino.

EL PATRÓN DEL PANTALÓN CON BOLSILLOS LATERALES

Para realizar este pantalón con bolsillos laterales vamos a partir de un pantalón que nos guste como nos sienta, tiro, largura, caderas…

Con la misma premisa que el tutorial el pantalón más fácil del mundo. Voy a enseñaros cómo realizar un pantalón con bolsillos laterales de forma sencilla. En el paso a paso vemos algunas modificaciones muy interesantes del patrón, que podemos realizar partiendo del tutorial original.

Una de las modificaciones principales es la confección de la cinturilla del pantalón. Una forma diferente pero con la que se obtienen también muy buenos resultados.

¿QUÉ TEJIDO UTILIZAR PARA REALIZAR UN PANTALÓN?

Yo he utilizado punto. Como sabéis me encanta este tejido por su comodidad y el sin fin de posibilidades que tiene.

El tejido de punto es perfecto para realizar un pantalón, se adapta a nuestro cuerpo y nuestros movimientos. Este punto que yo he utilizado es bastante grueso y recuerda al tejido vaquero, pero es mucho más cómodo.

El tejido de mi pantalón con bolsillos laterales es verde con una trama preciosa, que recuerda casi a un brocado. Yo lo compré en mi ciudad y solo les quedaba este retal, por lo que soy una suertuda :)

VIDEO TUTORIAL PASO A PASO: PANTALÓN CON BOLSILLOS LATERALES

LOS MATERIALES PARA CONFECCIONAR EL PANTALÓN

  • Tejido de punto. Mi retal era de 1’5 metros aproximadamente, en doble ancho.
  • Goma
  • Útiles de costura

Espero que os haya gustado el resultado del pantalón con bolsillos y os animéis a sumaros a esta tendencia. Como os comento en el video, es un pantalón más arriesgado por el volumen que aportan los bolsillos laterales ¡pero sienta fenomenal!

Recuerda que puedes descargar gratis mi ebook gratis de costura. Un ebook pensado y escrito para vosotras. Para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Nos leemos en el próximo tutorial.

Un abrazo,

Esther.

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.