DIY ~ Bolso de mano / clutch

por Esther

bolso diy clutch bag

¿Qué tal ha ido la semana? La mía tranquila, con esto de las fiestas del Pilar no he tenido clase en toda la semana y así se vive muy pero que muy bien!.

Hace ya varios meses que la idea me estaba rondando la cabeza y por fin ya está aquí. Se trata de un bolso DIY que por su forma lo considero “el bolso anti robo” jajajaja pues la cremallera está escondida debajo de un pliegue, esta forma me recuerda a los bolsos  tipo bolsa de compra americana, que se enrollan sobre sí mismos. A la hora de abrirlo para sacar las cosas hay que desplegarlo. Además por sus colores me recuerda a los elegidos por pantone esta temporada, si todavía no sabes de cuales te hablo pincha aquí.

Bueno vamos con el paso a paso, ¡¡Estoy impaciente!! Jejejeje

materiales bolso diy clutch bag

Para realizar el bolso necesitaremos:

  • Nuestra tela de preferencia
  • Una cremallera (yo no encontré de la medida que quería pero la corté, os explico abajo)
  • Útiles de costura: máquina de coser, hilo, aguja…

Cortaremos dos piezas: una de 67x31cm y otra de 35,5x31cm que será el bolsillo. Si queremos ponerle entretela para que quede más fuerte sacaremos otras dos piezas de las mismas medidas, en mi caso la tela es bastante gruesa y me salté este paso.

En la pieza más grande trazaremos cuatro marcas de 16,75cm y dentro de estas trazaremos la mitad, aproximadamente 8,375cm.

bolso diy clutch bag

Primero alinearemos el bolsillo con el rectángulo mayor, enfrentando las caras buenas de la tela. Sobrehilamos y cosemos con pespunte normal. Segundo, el primer pliegue, tal y como se ve en la foto (no quise poner el bolsillo por si no se diferenciaban, creo que queda más claro así, pero en el segundo paso el bolsillo ya está cosido), lo llevamos a la segunda medida de 16,75 cm y lo cosemos enfrentando las partes buenas para poder darle la vuelta y que este quede por debajo del bolsillo, que este ya está cosido.

bolso diy clutch bag

Al dar la vuelta (se verán los lados bonitos de la tela) no se verá este pliegue a la vez que no nos hará falta forro.  En la foto la regla nos sirve para darnos cuenta que ahí está la abertura por la que meteremos las cosas.

bolso diy clutch bag looksanddiy

Pasamos a la cremallera, doblamos el bolso tal que quede como en la foto, y con un hilván la colocamos por donde queramos que vaya, a la vez que medimos la cremallera sobrante para cortarla.

bolso diy clutch bag

Con ayuda de un alicate quitamos los dientes que nos sobran y soltamos los cierres del extremo de la cremallera que no vamos a utilizar. Para volver a abrir estos cierres nos podemos ayudar de un destornillador de punta plana, cuando tengan el grosor tal que quepa otra vez la tela de la cremallera,  se aprietan con el alicate, como se ve en la foto. El extremo lo socarramos y lo cosemos en la parte de atrás.

bolso diy clutch bag

Para darle otro detalle al bolso, hice una borla. Para esta necesite hilo de bordar, una arandela y un cartón con el largo que quería la borla en este caso 14 cm.

Para hacerla es muy sencillo, rodeamos el hilo hasta el grosor deseado. Una vez que ya la tengamos como queremos, con un hilo hacemos un nudo en un extremo y la soltamos del cartón (¡Sin cortar!) de forma que los hilos nos quedaran en forma ovalada. Con un hilo juntamos y enrollamos las dos partes a un centímetro de este nudo.  Cortamos los hilos por la mitad de forma que queden simétricos.

Sobre el primer nudo que hemos hecho al principio podemos hacer otro a un centímetro de este para poner la arandela que va unida al extremo de la cremallera

bolso diy clutch bag

bolso diy clutch bag

¿Qué os ha parecido este bolso de mano DIY? ¡Yo estoy muy contenta con el resultado! ¡Lo voy a usar un montón!

Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en dejar un comentario aquí abajo o mandarme un email, os responderé encantada.

Nos vemos el miércoles y mientras tanto me podéis encontrar por ¡Facebook, instagram o pinterest en todas como looksanddiy!

Un besazo enorme

También te puede gustar...

7 Comentarios

Irma camacho viteri agosto 10, 2016 - 4:19 pm

No lo pueden hacer en video por fis q me gustaría usarlo en fiestas

Reply
Irma camacho viteri agosto 10, 2016 - 4:17 pm

No lo pueden hacer con un video por favor q me gustaría para usarlo cuando voy a una fiesta

Reply
Esther agosto 10, 2016 - 9:04 pm

¡Hola! Tienes las fotos del paso a paso y con el comentario es muy didáctico :) ¡Para cualquier duda aquí estoy! Un besito

Reply
Anónimo abril 27, 2016 - 6:17 pm

Me encanta!! Y encima tengo una tela muy parecida que me gustaba mucho pero no sabía que hacer con ella. No sé si me atreveré a ponerme manos a la obra porque yo si no es con vídeo me cuesta un montón seguir un tutorial ¡soy muy bruta y me pierdo¡ De hecho he leído el tuyo como 50 veces y en la parte de “alinear el bolsillo con el rectángulo” ya me pierdo jajaja ¡que se le va hacer me quedaré con las ganas¡
En cualquier caso enhorabuena por el clunch, lo dicho es una chulada ¡vaya manos¡

Reply
Esther abril 28, 2016 - 10:06 pm

¡¡Hola bonita!! El primer paso es empezar y segurísimo que lo consigues :) No dejes esa tela en el armario porque puedes lucir un bolso chulísimo. Vamos a ver si explicándolo de otra manera es más fácil.
El bolsillo mide 35,5x31cm y es más pequeño que el otro rectángulo que mide 67x31cm, al alinearlo me refiero a juntar las dos puntas de la parte baja de las telas, porque ambas tienen el mismo ancho. De forma que en el segundo paso, tú puedas hacer el pliegue que te explico y al coser y darle la vuelta las parte bonita de la tela se queda en la parte visible. Creo que así está más claro.
Si tienes más dudas no dudes en comentar :) ¡Ánimo con ese bolso!
Un besito enorme.

Reply
konveksi tas jakarta diciembre 2, 2015 - 3:03 am

Appreciation to my father who informed me on the topic of this web site, this web site is really remarkable.

Reply
Esther diciembre 20, 2015 - 10:09 pm

Thank you very much for your support, I hope you enjoy the web site. XOXO

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ¿estás de acuerdo? Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies