Tendencias~ Colores primavera/ verano 2016

por Esther

¡¡Hola!!

¿Qué tal estáis? ¡Yo sigo de vacaciones! Y hoy mismo he hecho la transición del  armario de invierno al de verano. Supongo que todos estaremos pasando por ello,  dejamos los cuellos altos y  colores fríos y damos paso a tejidos vaporosos y alegres. ¡Me encanta el calor! ¿Se nota no?

Para los amantes (como yo)  de los básicos, telas, pasamanerías…  que mejor que una recopilación de los colores primavera/ verano 2016.

Nos encontramos con una paleta unisex  conquistada por el mundo del arte, que contrasta la vida urbana con la vegetación más natural y exuberante. Los colores inspiran el deseo de desconexión, calma, libertad y relajación.  Los grandes diseñadores en las pasarelas han mezclado los colores más serenos y tradicionales con los más vivos y vibrantes.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 13-1520 Rose Quarz Recuerda a una puesta de sol, una mejilla sonrojada o una flor floreciendo. Suave pero persuasivo, transmite al resto de la paleta calma, compostura y relajación. Perfecto con Peach Echo, Serenity y Lilac Gray.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 16-1548 Peach Echo El tono anaranjado ha estado presente varias temporadas, esta temporada  está presente la calidez transmitida por el melocotón.  Lo hemos visto en pasarela con Rose Quarz, Serenity y Lilac Gray, combinaciones femeninas.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE  15-3919 Serenity Como su propio nombre indica transmite serenidad y calma. El propio color del cielo. Lo hemos visto en pasarela, pero la combinación con el estilo nórdico ¡es una pasada! Una combinación perfecta con Buttercup, Snorkel Blue y Peach Echo.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue Inspiración marítima con energía a la vez que aporta a los conjuntos la base tranquila perfecta. Lo hemos visto con Buttercup, Iced Coffee y Peach Echo.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 12-0752 Buttercup Aporta la luminosidad y el contraste perfecto a los colores más tranquilos de la paleta. Nos transporta  a los días más soleados de verano.  Perfecto con Snorkel Blue, Serenity y Lilac Gray.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 13-4810 Limpet Shell Su mezcla sutil con el color verdoso aporta frescura y claridad. Apuesta para combinarlo esta primavera/verano con Iced Coffee, Peach Echo y Rose Quarz.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 16-3905 Lilac Gray El perfecto neutral para esta temporada, el gris mezclado con lila, crea la base para combinarlo con Fiesta, Green Flash e Iced Coffee.

 

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 17-1564 Fiesta ¿A quién no le recuerda a unos labios rojos un sábado por la noche? Energía, emoción y libertad son algunos de los sentimientos que transmite. Visto en pasarela con  Snorkel Blue, Green Flash y Limpet Shell.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 15-1040 Iced Coffee Café con hielo, una reminiscencia de una soleada tarde en un velador. Juega como otro color neutral esta temporada, su sutileza y suavidad natural es perfecta con Serenity,  Lilac Gray  y Rose Quarz.

Colores primavera/ verano 2016

 

PANTONE 15-0146 Green Flash Su brillo caracteriza a la naturaleza más pura incluso al entorno urbano. Perfecto con Snorkel Blue, Serenity y Limpet Shell.

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la selección de colores que Pantone ha elegido? Estoy pensando en nuevas recopilaciones de tendencias para esta primavera, ¡que espero que os gusten!

No te pierdas nada y sígueme en mis redes sociales, FacebookPinterestInstagram y Google+  porque vienen cosas muy muy chulas, empezando por un DIY este domingo.

¡Nos leemos!

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.