TALLER DE COSTURA CREATIVA

por Esther

El taller de costura creativa nace para compartir información veraz, consejos útiles, ideas interesantes y conocimiento de calidad sobre el mundo que engloba la confección de ropa.

APRENDER A COSER

El mundo de la costura, patronaje y moda es apasionante. El corte y confección de prendas aflora la personalidad, los gustos, las ambiciones, el talento… es algo que no podemos descuidar y menos si podemos hacerlo nosotras mismas.

En el taller de costura, looks and diy, encontrarás tanto costura para principiantes como clases de costura más avanzadas. ¡Aquí encontrarás tu sitio! ¡BIENVENIDA!

¡Ah! Se me olvidaba, todos estos proyectos de costura fácil son gratis.

TUTORIALES DE COSTURA FACIL

En este blog de costura vamos a ir cosiendo y aprendiendo confección de ropa. Proyectos fáciles para coser a máquina, como los que te muestro en la galería justo debajo. Pincha en la sección y te dirigirás a los tutoriales que componen la misma.

IDEAS DE COSTURA CREATIVA

En las clases de costura gratuitas vamos a dar rienda suelta a la imaginación. Iremos cosiendo y aprendiendo el corte y confección de prendas de ropa desde cero y también vamos a reciclar la que ya tengamos en nuestro armario.

SERIE TRANSFORMA TU ROPA

Transforma tu ropa es una serie de videos donde le damos una nueva vida a las prendas que tenemos por casa, que no nos valen o que simplemente ya no nos gustan. En estos capítulos de costura fácil vamos a darle una segunda oportunidad con trucos para reciclar ropa.

Os propongo diferentes maneras de customizar las prendas de ropa de forma que vayamos a la última sin apenas habernos gastado nada. Y también vamos a transformarlas en este blog de costura y hacer de ellas, gracias al patronaje y moda, unas prendas nuevas y en tendencia.

Me apasiona el mundo del upcycling y espero contagiarte esta pasión aquí, en nuestro taller de costura.

IDEAS PARA RETALES DE TELA

Si eres de las mías y también tienes los armarios abarrotados de telas. Lo primero decirte que ¡bienvenida, no estas sola! Jajajaja y lo segundo, en esta sección te enseñaré proyectos fáciles para coser a máquina. Pincha en la imagen para ver todas las ideas y proyectos.

ORGANIZACIÓN EN EL TALLER DE COSTURA

Tener un blog de costura, significa tener claros todos los tutoriales de confección de ropa y por tanto, también los retales de tela o retazos.

Te invito a leer mi post donde te explico completamente el método que utilizo para organizar retales de tela o retazos con todo tipo de detalles (y no morir en el intento). 

A continuación, te dejo también un video descriptivo donde te lo enseño ;)

MOMENTOS DE COSTURA

Coser tiene muchos beneficios, por lo que permítete desconectar con alguna de las clases de costura que puedes encontrar en el taller de costura de este blog.

Para algunas personas coser es como el yoga, te ayuda a encontrar el bienestar general.  Además, estar concentrado en una labor, hace que tu cuerpo se relaje y deje atrás los problemas, el estrés, la ansiedad… para zambullirte en el mundo creativo y la imaginación.

Además de sentirte realizada y orgullosa de tu propia ropa, te ayuda a ahorrar. Por lo general, la confección de ropa casera es más barato que comprarla. No solo en términos de dinero, hay que tener en cuenta el impacto medioambiental y en los derechos humanos que supone comprar en alguna que otra tienda…  Y lo mejor, es que será ropa única y a medida que crees ¡por y para ti!