¡¡Hola!!
Con un día de retraso pero… ¡¡ya estoy aquí!! Resulta que hace mucho que no utilizaba pintura acrílica y yo con el tiempo de espera… me llevo bastante mal jajajaja.
Este post es muy sencillito y es perfecto para hacerlo con los más pequeños de la casa. Me acuerdo que cuando era pequeña todo que fuera relacionado con pinceles y pinturas de este tipo, ¡me encantaba! Además es perfecto para reciclar materiales que tengamos.
¡Vamos con los materiales!
Lo primero que realizaremos será trazar en un folio doblado por la mitad (para que sea simétrico) la mitad de un corazón grandote. Lo llevaremos al cartón, copiaremos su silueta y recortaremos dos piezas idénticas. Esta parte donde se utiliza el cúter lo hará un adulto.
Utilizaremos la misma técnica que en el DIY de la cajita para el té, cortaremos en el centro de las dos piezas un rectángulo del mismo grosor del cartón que irá desde el principio del cartón hasta la mitad y en la otra pieza, de la mitad hasta el final. Al encajar las dos piezas, quedaría así:
Vamos con la parte divertida, pintaremos los cartones con pintura acrílica verde. Cuando se seque daremos cola blanca en una cara del corazón y con mucho cuidado iremos pegando a toques el papel de seda verde. El fin de esto es que coja textura y quede un aspecto arrugado que simule el efecto de las ramas del árbol. Cortaremos el papel a dos centímetros del cartón. Como mi papel era muy clarito le di una capa de pintura verde encima.
Llega el turno de hacer la nieve y para ello necesitaremos, el cepillo de dientes y pintura blanca, para hacerla más líquida podemos añadirle una gota de agua. Ahora con un cartón o con nuestros mismos dedos salpicaremos en los corazones.
Para hacer los cantos primero probé con cola blanca pero no me gustó el acabado, asique los enrolle sobre sí mismos y los clave pequeñas alfiles. Para que no se pinchen los niños lo realizará un adulto.
Para adornarlo vamos a hacer copos de nieve con rollos de papel higiénico.
Primero los pintaremos de blanco y después dividiremos estos en tiras de un centímetro que cortaremos y doblaremos por la mitad. Con una gota de pegamento uniremos cuatro de estas tiras por el centro. Para que brillen, les di con un poquito de cola blanca y los salpiqué con un poquito de purpurina.
Para darle un toque de color pegué pequeños pompones rojos. Y… ¡¡ya está nuestro árbol de navidad hecho con cartón!! ¡Creo que puede ser una buena idea para realizar con los niños una tarde!
¡Y hasta aquí el primer post navideño! ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? Si lo realizáis etiquetar vuestras fotos en las redes sociales con #looksanddiy y recordad que me podéis encontrar en Facebook, Pinterest e instagramcomo @looksanddiy ¡Os estoy esperando!
¡Feliz semana! ¡Un besazo enorme!
2 Comentarios
Es una propuesta muy original y sencilla de llevar a cabo para decorar nuestros escritorios en esta temporada. Me encanta el efecto nieve que le has dado
¡Muchas gracias! La verdad es que es una buena idea para realizar con los más pequeños en estas fechas :)