DIY ~ Caja para el té / Tea box

por Esther

8 resultado caja te DIY

¡Hola bonitas!¡Hola bonitos! ¿Qué tal ha ido vuestro finde? El mío muy bien, rural y relajado. ¿Ya tenéis planes para Halloween? ¿Os disfrazáis? ¡Contadme! Yo esta vez no lo celebro, me voy unos días a San Sebastián. ¡Ilusión máxima! Recordad, hay que disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.

Hoy os traigo un muy pero que muy fácil DIY. Creo que reciclar tiene que estar en la mente de todos y hay que potenciar nuestra creatividad para ver la segunda oportunidad de las cosas.

A mí me encanta beber té, sobre todo con el frio me sienta de lujo. Me gusta de muchos tipos y tenía el armario hecho un caos… por ello esta caja de galletitas ha sido la candidata perfecta para nuestro proyecto. ¡Vamos con el paso a paso!

1 materiales caja para te DIY

Necesitaremos:

  • La caja de nuestra preferencia, esta es cuadrada y tiene unos 4,5 cm de alto.
  • Papel de regalo o craft para forrarla.
  • Hojas de colores que coordinen con nuestro papel, yo las elegí azules.
  • Una cartulina blanca
  • Cuatro piezas de cartón, dos del alto y ancho de nuestra caja y otras dos del largo y alto.
  • Una bolsita de té.
  • Cinta de doble cara, celo, pegamento de barra….
  • Bolígrafos, rotuladores, lapiceros…
  • Tijeras o cúter.

2 caja para te DIY

A mí me gusta forrar las cajas con cinta de doble cara porque creo que queda más pulido, pero vosotros podéis elegir el elemento que os resulte más cómodo. Para ello empiezo pegándola en los laterales  y voy envolviéndola despacito como si fuera un regalo.

4 caja para te DIY

¡Veis que cambio! Y solo con un poquito de papel.

5caja para te DIY

Con la ayuda de la bolsa de té, la de tamaño más grande que tengáis, hacemos dos marcas, como se ve en la foto, en el trocito de cartón correspondiente al largo ponemos el largo de la bolsa de té y lo mismo para el ancho. Como podréis observar, los cartones me quedaron hechos una chapuza (con la regla me llevo fatal jajajaja). Pero tranquilos que ya lo solucionamos.

6 caja para te DIY

Con los folios de colores forraremos los cartones, pasaremos las marcas que previamente hemos hecho a la superficie y las llevamos hasta un poquito más del centro del cartón. Con ayuda de las tijeras o cúter hacemos el corte con un grosor de un par de milímetros. Al principio, lo hice de a poquitos (por eso veis en la foto unas más cortas) pero la longitud definitiva es hasta el centro del cartón.

Ahora sacamos nuestra creatividad y con un lapicero diseñamos un bonito mensaje para la tapa de la caja. Si no os gusta dibujar también podéis hacerla a ordenador. Y lo pegamos, yo añadí el detalle del folio de color debajo de la cartulina.

Montamos nuestros cartones ya forrados y metemos las bolsitas de té. Et voila!

9 resultado caja te DIY

7 resultado caja te DIY

¿Qué os ha parecido? Fácil pero resultón a que sí? Me parece que es un bonito detalle para regalar o decorar, pero sobre todo para organizar. ¡Espero que os animéis y lo llevéis a la práctica! ¡Mandadme vuestras fotos!

Podéis encontrarme en Instagram, Facebook o Pinterest como @looksanddiy y para que pueda ver vuestras fotos no os olvidéis de etiquetarlas con #looksanddiy.

Nos vemos el miércoles,

¡Un besito enorme!

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación, ¿estás de acuerdo? Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies