Cómo hacer bolsas reutilizables y ecológicas para frutas y verduras

por Esther

¡Feliz año amores!

Comienza la temporada de videos aquí, en nuestro centro de reunión de las almas creativas y amantes de lo hecho a mano, es decir, en Looks and DIY :)

El año siempre lo empezamos con propósitos para alcanzar nuestra mejor versión y ¿qué tal si este año nos proponemos ser más conscientes y ecológicas? Yo quiero daros mis mejores trucos y herramientas para conseguirlo. Cosas fáciles que nos hagan la vida más sencilla.

Estoy introduciendo pequeños cambios en mi día a día, a la vez que ando buscando las mejores maneras para ser ecológica. Por ello, en el tutorial de hoy te propongo realizar unas bolsas reutilizables para comprar frutas y verduras en el supermercado. No son solo bonitas, vamos a poder reutilizarlas cada vez que queramos ir a comprar y así evitar el desperdicio de plásticos innecesarios.

Yo he hecho 4 bolsas reutilizables, en dos modelos diferentes:

Cómo hacer bolsas de tela para frutas y verduras ¡Facilísimas!

https://www.youtube.com/watch?v=AGFkOjgYgXQ

Materiales necesarios para hacer bolsas reutilizables para frutas y verduras:

  • Para el modelo 1 yo usé un rectángulo de 48 x 36 cm y para el modelo 2 66 x 32 cm. El tejido con el que cosí las bolsas reutilizables para comprar frutas y verduras fue cortina, es transparente, ligero (muy importante) y tenía unos motivos frutales muy bonitos :)
  • Cordón
  • Útiles de costura (máquina de coser, hilos, tijeras, alfileres, imperdible…)

Sígueme por Instagram y no te pierdas ningún tutorial y todas las novedades que están por llegar en Looks and DIY. ¡Además subo tutoriales paso a paso a mi IGTV!

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras, para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Un abrazo,

Esther.

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.