Tendencias~ Colores otoño invierno 2016 2017

por Esther

Como cada temporada, hoy vamos a enumerar los diferentes colores que componen la paleta cromática del otoño e invierno 2016 2017. Personalmente, el juego que nos proporciona esta paleta es increíble ¡Podemos hacer infinitas mezclas de colores en nuestros looks!

Me encanta hacer este tipo de post, me parecen una fuente incansable de inspiración y de renovación. Abrir nuestro armario y hacer nuevas combinaciones con prendas que ya teníamos y que nunca pensaríamos que nos pondríamos juntas es genial. Además, a la hora de comprar nuestros básicos es muy interesante tenerlo en cuenta para ir a la última!

¡Vamos a empezar!

PANTONE 17-4028 Riverside

Esta nueva tonalidad de azul añade frescura y calma a la paleta. Muchos han sido los diseñadores que han apostado por este azul, por ejemplo, Burberry, Oscar de la Renta o Michael Kors. Con Sharkskin conseguiremos looks muy sofisticados y junto a Airy Blue muy vibrantes.

PANTONE 14-4122 Airy Blue

Es el primo hermano del color Serenity de la pasada temporada primavera- verano. Recuerda la ligereza y libertad. Combinado con Lush Meadow, Warm Taupe o Dusty Cedar hará que tus conjuntos se vean muy frescos esta temporada.

PANTONE 17-3914 Sharkskin

El color más neutro de toda la paleta es perfecto para crear conjuntos monocolor o combinarlo con otro de la paleta. ¡Combina con todo, sin duda acertaras! En pasarela ha destacado en trajes, como en los desfiles de Gucci o Derek Lam.

PANTONE 18-1550 Aurora Red

El color más vibrante y llamativo de los colores otoño invierno 2016/2017. Sensual, cálido y atrevido. Si eres de las más atrevidas apuesta por solo este color como Antonio Berardi. Otras combinaciones ganadoras son con Warm Taupe, Sharkskin y Airy Blue.

PANTONE 16-1318 Warm Taupe

Un color terracota neutral perfecto para combinarlo con los otros colores de la paleta. A mí me encanta en abrigos largos de corte militar, creo que equilibra cualquier outfit. Lo hemos visto en Fendi, Gareth Pugh o Max Mara.

PANTONE 18-1630 Dusty Cedar

El rosa cuarzo que llevábamos la temporada pasada también tiene un hermano esta temporada, Dusty Cedar. Este rosa empolvado lo hemos visto en diversidad de prendas en Tory Burch, Burberry o Prada.

PANTONE 18-5845 Lush Meadow

Un color verde menta brillante fuerte y vibrante. Si quieres apostar fuerte como Gucci combínalo con Aurora Red y Spicy Mustard, si prefieres algo más clásico combínalo con los tonos neutros de la paleta, como Burberry.

PANTONE 14-0952 Spicy Mustard

El nuevo color propuesto por Pantone, el mostaza picante. Es vibrante, exótico y enérgico. Ayuda a crear looks de estética vintage, pero además puede ser un gran aliado para combinarlo con animal print.

PANTONE 18-1340 Potter’s Clay

Potter´s Clay recuerda al color de una hoja seca en otoño. ¡A mí me chifla en antelina! En la pasarela lo hemos visto con notas de color Spicy Mustard o  Aurora Red, pero con el que más ha destacado es con Sharkskin.

PANTONE 17-3240 Bodacious

En esta paleta de otoño invierno 2016 podemos ver un color púrpura, algo inusual y sorprendente. El mismo Pantone propone mezclas atrevidas con rojos y rosas, ¿Nos atreveremos con conjuntos color block como Jeremy Scott?

¿Qué os ha parecido los colores otoño invierno 2016 2017? Creo que muchos de ellos los podemos reinventar de temporadas pasadas y ¡aprovecharlos al máximo! Contarme cual de todos es el que más os gusta y con cual os sentís más identificadas:)

Os leo en comentarios

Un beso enorme.

También te puede gustar...

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.