DIY~ Pichi de mujer paso a paso

por Esther

9 pichi paso a paso-min

¡¡Hola amores!!

Primero de todo, ¡Feliz día de la madre!, para todas las que me estáis leyendo :)

¿Qué tal va el mini puente? ¿Habéis preparado planes especiales? Yo mañana voy a pasar el día a mi sitio preferido, estoy segura de que lo es por la compañía.

¡El calor está a la vuelta de la esquina! Y yo no paro de pensar en el armario de verano y en DIY fresquitos. ¡Tengo muchas cosas bonitas en mente! ¡Estoy segura de que os van a encantar!

¡Esta temporada vienen con fuerza los pichis! Sí, los recordaréis porque  son como los que nos ponían las mamás cuando éramos niñas, que recuerdos.  ¡Qué día tan apropiado para recordarlos! ¿No os parece?

Los petos aparecieron el verano pasado en su forma corta. Y con ello este invierno empezamos a ver los pichis con jerséis de cuello alto y ¡esta primavera no nos van a dejar! Vienen con escotes pronunciados y sisas grandes, son una prenda comodísima y las posibilidades de combinarlos son infinitas, a mí me encantan con una camiseta o camisa por dentro.

El miércoles os enseño como lo combinaría yo ;) 

Me encanta porque lo podemos hacer en una tarde, no me enrollo más, ¡vamos con el tutorial!

los materiales

1 materiales pichi paso a paso-min

paso a paso

Nos ponemos nuestra falda y camiseta, esta última tiene que estar pegadita al cuerpo.   Con unos alfileres marcamos en la camiseta la altura donde va la falda, el pico del nuevo escote y la sisa. La sisa en mi caso es unos centímetros más larga que el escote, esto va por gustos.

2 pichi paso a paso-min

Una vez marcado, colocamos la camiseta y falda en la tela. Tanto la tela como las prendas han de estar dobladas, la tela con los derechos enfrentados.

Trazamos la primera línea, tomamos como referencia la anchura del tirante de la camiseta y la doblaremos hasta la marca de la sisa, de forma que quede una recta. Continuamos con el trazo, a un centímetro y medio, hasta el final de la falda. El mismo procedimiento con el escote.

3 pichi paso a paso-min

4 pichi paso a paso-min

5 pichi paso a paso-min

Esta falda tiene forma evasé, es la misma que utilicé para realizar mi falda vaquera con botones (podéis ver el tutorial paso a paso aquí).  Si no tienes una con forma de A, con una regla puedes hacerle la forma sin problema.

Una vez marcada la silueta, quedaría así:

6 pichi paso a paso-min

Cortamos cuatro piezas y cosemos por la línea blanca. De esta manera es más fácil y rápido. Para marcar por el derecho las sisas y escote pasamos un hilván, hacemos un dobladillo y cosemos.

7 pichi paso a paso-min

Si vuestra tela no es muy larga, en mi caso tenía 80 x 1.5 metros, podemos alargar el vestido por el tirante con trozo de tela de la misma anchura. Así quedará a modo de detalle.

8 pichi paso a paso-min

el resultado

9 pichi paso a paso-min

10 pichi paso a paso-min

11 pichi paso a paso-min

12 pichi paso a paso-min

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a realizar vuestro pichi? ¡Más bonito y fácil imposible! (Perdón por los repentinos cambios de luz en las fotos)

Si lleváis cualquiera de estos tutoriales a la práctica ¡Subid vuestras fotos a las redes y ponedle #looksanddiy para que pueda verlas! Podéis encontrarme en FacebookPinterestInstagram y Google+ .

Nos leemos.

También te puede gustar...

4 Comentarios

Jenifer mayo 4, 2016 - 8:46 am

Que bonito!!! Que ganas de ver como queda, porque pinta muy bien!
Besos ;)

Reply
Esther mayo 4, 2016 - 9:21 am

¡¡Si!! ¡¡Sienta muy bien!!
Esta noche os lo enseño :)
Un besito enorme.

Reply
Bàrbara mayo 4, 2016 - 6:02 am

Me encanta!!! Gracias!

Reply
Esther mayo 4, 2016 - 9:20 am

¡Me alegra que te guste Barbara!
Un besito

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.