Cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso

por Esther
CÓMO HACER UN VESTIDO CRUZADO FÁCIL PASO A PASO

¡Nuevo martes, nuevo tutorial de costura!

Por fin parece que empieza a hacer calor y solecito ¡¡Qué ganas tenía!! Además, eso solo puede significar una cosa… ¡¡Empezamos a confeccionar nuestro armario para la temporada de primavera-verano!!

Hoy os enseño cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso, con un patrón de la revista Burda Easy. El vestido cruzado es una prenda que vamos a ver muchísimo en todas las tiendas así como en el Street Style. Es una pieza que favorece muchísimo ya que entalla la cintura y tiene un corte precioso. Lo mejor es que es muy fácil de realizar ¡No hay excusa para no incorporar este vestido cruzado en la lista de costuras pendientes! (¿Quién no tiene una no? Jejeje)

Además, este tutorial de costura es especial, ya que se trata de una colaboración con mi compañera Bárbara, del canal y blog BBlueDIY. Vamos a realizar dos versiones diferentes de un mismo patrón. Ella va a realizar una blusa con una tela estampada y yo un vestido con una tela lisa. ¡La inspiración está asegurada!

¡No te pierdas el paso a paso de cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso!

cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso- LOOKS AND DIY

  • La tela de nuestra elección (dependerá de vuestra talla y del modelo que elijáis, la cantidad de tela que necesitaréis).
  • Patrón de la revista Burda Easy.
  • Cinta elástica.
  • Imperdible.
  • Útiles de costura.

¡¡Espero que os haya gustado un montón este tutorial de cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso!! ¿Os animáis a realizar vuestra propia versión de este vestido cruzado? ¡Contadme aquí abajo en los comentarios!

¡No te olvides de seguirme en Youtube , Facebook , Instagram y Pinterest me podrás encontrar como Looks and DIY por allí siempre te informo de todo! 

Recuerda que puedes descargar gratis el Ebook Coser a Máquina nunca fue tan fácil tal y como te explico aquí. Un ebook pensado y escrito para vosotras, para que os animéis y le perdáis el miedo a la máquina de coser. Lleno de trucos, consejos y nociones imprescindibles para empezar en el mundo de la costura.

Este viernes enlazo mi tutorial de costura, cómo hacer un vestido cruzado fácil paso a paso, en Our Sewing World.

Nos vemos en el próximo tutorial.

Un besito enorme

También te puede gustar...

9 Comentarios

Ana mayo 16, 2018 - 8:08 am

Hola Esther. Enhorabuena por tu blog y tu canal de youtube, no me pierdo ninguna entrada. Quiero hacerme este vestido para una boda, con un tejido de crepé. Quería preguntarte cómo harías tú para ponerle forro y que al andar no se viera, he visto que al tuyo le ponías tela doble en la espalda y me preguntaba si harías lo mismo con la parte de delante, coserlo directamente con el crepé. Muchas gracias.

Reply
Esther junio 6, 2018 - 8:48 am

¡Hola Ana! ¡Muchísimas gracias! Sería muy buena idea coserlo directamente ya que te ayudará a que no se transparente (como me pasaba a mi con la espalda). Es un vestido ajustado, gracias al cinturón, por lo que no se verá si llevas forro y este va cosido a la parte delantera. Lo mejor para este caso es que el forro sea del mismo color de la tela o lo más parecido. Yo no le puse doble tela a los dos delanteros porque juntos no transparentaban y sino daría mucho calor para verano (serían 4 capas de tela).

Espero haberte ayudado:)

Un besazo enorme.

Reply
Ana Leon Rubio junio 7, 2018 - 8:24 am

Muchas gracias. Por si a alguien le puede ayudar: lo quería para una boda y tuve que coserle el forro a mano, porque si lo hacía a máquina el forro sobresalía y se veía. La tela tiene mucha caída y era imposible que se quedara quieto sin sobresalir, y quedaba muy feo. Al final no fue tan "easy" pero por el tejido que elegí. Me costó, pero estoy enamorado de mi vestido, es único. Enhorabuena por el canal, haces que me motive cada día más con la costura. Llevo desde octubre cosiendo y ya me hice hasta un traje de flamenca. ¿Te puedo hacer una petición? ¿Te atreves con la ropa de baño? jejeje. Un saludo

Reply
Mely abril 18, 2018 - 8:43 pm

Que numero de burda es? Es que me gustaría sacar el patrón.

Reply
Esther abril 19, 2018 - 8:33 am

¡¡Hola!! Es el Nº1 de la revista Burda Easy, solo hay dos al año. Esta es la primera del 2018 :) Un saludo

Reply
Anónimo abril 18, 2018 - 8:42 pm

Que numero de burda es?, es que me gustaría sacar el patrón. Muchas gracias.

Reply
Esther abril 19, 2018 - 8:33 am

¡¡Hola!! Es el Nº1 de la revista Burda Easy, solo hay dos al año. Esta es la primera del 2018 :) Un saludo

Reply
Enriqueta abril 17, 2018 - 7:22 pm

Vas a ser la próxima maestra de la costura. Muy bonito el vestido. Precioso

Reply
Esther abril 19, 2018 - 8:34 am

¡¡Muchísimas gracias Enriqueta!! Ojalá... jajaja Un besazo gigante :D

Reply

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.