¡¡Hola!!
¡Llegó el esperado domingo! El miércoles os enseñe las fotos que hicimos en la playa con el vestido sin hombros DIY, para verlas pincha aquí. Sin duda no me equivoqué en meterlo en mi maleta, es un imprescindible para estas vacaciones, cómodo y fresquito. Además al dejar ver las clavículas, me parece muy sexy ¿Qué opináis vosotr@s?
Hay muchísimas formas de hacer este vestido sin hombros DIY o también conocido por la tendencia off shoulder. El cambio de patrón en los volantes o en la falda hace que de una misma tendencia tengamos mil vestidos distintos. ¡Sin duda alguna yo lo haré en versión camisa!
¡Espero que os encante! ¡Vamos con el video!
Para realizar el patrón vamos a necesitar
- La medida de nuestra cadera y largo del vestido
- Un papel grande, si no tenéis podéis pegar varias hojas de periódico
- Lápiz
- Regla
- Tijeras
Para el patrón del cuerpo dibujaremos un rectángulo de largo la medida requerida del vestido y de ancho la medida de nuestra cadera dividida entre cuatro.
Para hacer la sisa, en un extremo del ancho del rectángulo quitaremos 5 cm y una largura de 11,5 cm. Estas las uniremos con una circunferencia.
Es hora de darle forma a nuestro rectángulo y hacerlo evasé por lo que añadiremos 2,5 cm en el extremo largo y trazaremos una recta hasta la sisa, es decir, la medida que habíamos marcado a los 11,5 cm.
Para los volantes haremos dos rectángulos como se indica en la foto
Los materiales para nuestro DIY vestido sin hombros:
-
- 1,5 metros de tela aproximadamente
- Goma
- Un imperdible
- Máquina de coser
- Útiles de costura
¡Si os surge alguna duda no dudéis en dejarla por aquí abajo en comentarios! No te vayas sin suscribirte a mi canal de YouTube ya que todos los domingos hay nuevo tutorial ¡Así no te lo perderás! ¡Sígueme la pista en mis redes sociales Facebook, Pinterest, Instagram y Google+ por allí te informo de todo!
Recuerda, todo esto es gratis y a mí me haría muy feliz que te quedaras conmigo.
Un beso enorme.
2 Comentarios
Lindo, práctico, explícito, nada tedioso sin tanta palabrería y eres linda
¡Mil gracias Jacqueline! Un placer que te guste el vestido sin hombros :)