Y diréis… ¡¡Dónde ha estado esta chica que no ha subido el DIY dominguero!! Pues me perdí todo el puente por San Sebastián, se encuentra en el norte de España dentro del País Vasco también conocida como Donosti. Me enamoré de la ciudad… definitivamente.
Cuando viajo quiero exprimir el tiempo al máximo y espero estirar los días al máximo. Me encanta conocer otros ambientes y no puedo resistir vivir experiencias de este tipo. Por eso abro nueva sección en el blog “Turisteando” para contaros mis consejos, anécdotas y tips para viajar low cost.
Hoy os voy a hacer un pequeño resumen o foto reportaje de todo lo que vi a la vez que os enseño mi outfit para turistear por la ciudad. Elegí ropa cómoda y como no, incluí prendas confeccionadas por mí, tanto la camisa como el chaleco es DIY. La camisa es de la revista Patrones nº 341 y el chaleco lo hice a partir del patrón de una camisa de manga rasa, aunque también se podría realizar a partir de una camiseta que tengamos por casa. Si queréis un tutorial paso a paso de cómo hacer un chaleco dejadlo en comentarios.
Como anécdota añadir que no mire el tiempo cuando salí de Zaragoza y supuse que haría mucho más frío o humedad, parecido a cuando fui a Cantabria en verano (¡me congele!). Y en efecto, paso lo contrario, hizo calor. Veréis las fotos y diréis ¿Botas? ¿Playa? ¿Chaleco de pelo?… Que locura, pero bueno, ¡Así soy yo! ¿A alguien le ha pasado lo mismo, ha hecho la maleta sin conocimiento alguno del tiempo?
Aparcamos el coche cerca de la playa Zurriola y fuimos directos a ver el mar. La invaden los surfistas por sus grandes olas.
Caminamos a lo largo de la playa y nos topamos con un mercadillo junto al Kursaal (un centro de convenciones) lleno de pequeñas caravanas al estilo hippie que servían comidas variadas y puestos de ropa.
Seguimos nuestra ruta andando junto al mar. La gente se sentaba a comer sus bocadillos encima de la muralla mientras veían como rompían las olas, un buen plan.
Subimos a lo alto del monte Urgull, tras una larga caminata llegamos al Castillo de la Mota, las vistas que se tienen de todo San Sebastián son increíbles. ¡¡Y tuve mi propio momento Titanic!!
La recompensa tras esta caminata fue una buena comida, en la zona antigua, hay muchos restaurantes y bares de tapas ¡La mayor concentración de estos en todo el mundo! ¡¡Ojo al dato!! Observad las tipografías de los bares, tiendas, locales… ¡en casi el 90% la misma! ¡Qué gracioso! Tras comer pasamos por la Iglesia de Santa María del Coro y Plaza Constitución, esta última me recordó a una plaza de toros pues todos los balcones estaban numerados.
Continuamos por el Mercado de la Bretxa, paseamos por su peatonal a la vez que me comía un enorme helado de dos bolas ;), además en esta hay un centro de información turístico por si os interesa.
Llegamos al ayuntamiento, que majestuoso, sin duda uno de los más bonitos que he visto. Anteriormente fue un casino y cuenta con unos jardines super bonitos y bien cuidados. Se encuentra junto a la Playa de la Concha y tiene unas vistas espectaculares tanto de esta como del puerto.
El atardecer en la playa fue precioso sin ninguna duda un día increíble, a la vez que agotador.
El próximo miércoles os contare donde nos alojamos, como conseguir un hotel baratísimo para un fin de semana y muchas más aventuras del siguiente día.
¿Os ha gustado esta recopilación? ¿Os gusta este tipo de post en el blog? Dejádmelo en comentarios, además de vuestras ideas o propuestas.
Podéis seguirme la pista en mis redes sociales como Facebook, Pinterest e Instagram como @looksanddiy
¡Os mando un besazo enorme!
2 Comentarios
Me encanta el chaleco podrias poner paso a paso?un saludo
¡¡Muchas gracias!! Espero encontrar otra tela de pelo parecida estas rebajas jajajaja y realizaré el paso a paso encantada. ¡Gracias por comentar! Un besazo enorme :)