¿No os ha pasado alguna vez, que una prenda os gusta pero no acaba de ser perfecta? Pues eso es lo que me paso a mí con estos jeans. Me encantaban en cuanto a color y forma se refiere, pero les faltaba algo para que fuesen más personales. Por ello opte por la tendencia conocida como ripped jeans.
Hay millones de tutoriales que explican cómo adaptar esta tendencia y como parte de ese millón jajaja, os voy a explicar de forma breve y sencilla como logré el efecto junto con un outfit para combinarlos.
¡Vamos con el DIY! Me enfundé los tejanos y marqué con alfileres dónde quería que fuese el roto y su anchura. Con unas tijeras o cúter hacemos las líneas de los extremos y con unas pinzas para cejas vamos soltando los hilitos. Si queremos que queden los hilos blancos horizontales tendremos que quitar los verticales y viceversa. No corté en exceso porque este tipo de deshilachados suele agrandarse más conforme los llevamos y lavamos, por lo que progresivamente se iba a ir haciendo mayor.
En cuanto al outfit con los ripped jeans DIY, elegí una camisa blanca con botones dorados confeccionada por mi madre de la revista Patrones Nº 341, más larga por atrás que por delante. Debajo de las solapas de la camisa coloque un collar con piedras efecto cristal, ya que me parece que aportan mucha luz al conjunto. Detalles en negro, como la americana y zapatos, estos ya me los habéis visto por instagram.
Camisa DIY – Revista Patrones nº341
Collar – Aliexpress
Americana – Pull and Bear (Old)
DIY Ripped Jeans
Zapatos – Maripaz (Old)
Nos vemos el domingo con un post muy especial, mientras tanto os espero por instagram @looksanddiy.
¡Un besito enorme!
2 Comentarios
¡Me encantó la nota sobre los ripped jeans! Sin dudas creo que es un must de la temporada primavera verano por su versatilidad y posibilidad de customizar la prenda cada una con su estilo. Te comparto mi post sobre esta tendencia: https://mustsite.wordpress.com/2015/10/06/ripped-jeans-el-must-have-de-la-temporada-ss16/
¡¡Gracias guapa!! Yo pienso igual creo que esta tendencia esta arrasando por que se adapta a todo tipo de estilos.
¡Encantada voy a leerla! Un besito enorme.